Premio Francisco Javier Gil 2023

El Premio Francisco Javier Gil tiene como propósito general contribuir a dar continuidad al legado de Francisco Javier Gil Llambías.

  • Promoviendo que este se profundice en iniciativas de inclusión en educación superior existentes. Incentivando que este se materialice en nuevas iniciativas y cambios, tal como lo hizo él activamente en su vida.
  • Potenciando, a través de este reconocimiento, los valores de equidad e inclusión en el marco de la educación superior.
  • Reconociendo anualmente en forma pública a personas, entidades o instituciones que destaquen por sus acciones en favor de los valores impulsados por Francisco Javier, impulsando la toma de conciencia de que los talentos están igualmente distribuidos en la sociedad.

Premio 2023

Para la primera versión se recibieron 27 postulaciones tanto para organizaciones de la sociedad civil como personas naturales, las que fueron evaluadas por representantes de las tres instituciones, con una rúbrica con criterios previamente establecidos. La decisión no fue nada fácil, dado que todas las postulaciones graficaban los principios del premio.

Fundación Portas tiene más de 15 años apoyando a jóvenes provenientes de contextos vulnerables y que estudian en la educación superior. Fundación Porta acompaña desde su ingreso hasta que se titulan y encuentran su primer trabajo profesional.

Scroll to Top