Quiénes Somos

Somos un equipo de personas de diversos ámbitos, con experiencia  en el trabajo universitario, comprometidas en aportar para alcanzar una mayor equidad en el acceso a la educación terciaria, que tenemos como norte continuar con el legado de Francisco Javier Gil Llambías.

Karla Moreno Matu, Presidenta

Magister en Política Educativa, Subdirectora de la Cátedra UNESCO en Inclusión en Educación Superior Universitaria y Docente del Diplomado en Diversidad e Inclusión en Educación Superior en la USACh.

Rodrigo Del Valle Martin, Vicepresidente

Educador por más de 30 años, Profesor Asociado de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco, institución donde actualmente es Director General de Inclusión y Acompañamiento, y donde también ha desempeñado los cargos de Vicedecano, Director General de Docencia y Director de Desarrollo Docente (CeDID). Sus ámbitos de investigación y desarrollo incluyen, los desafíos de la educación superior en contextos de vulnerabilidad, la formación por competencias, el desarrollo profesional docente, y el aprendizaje en ambientes e-learning, en los que cuenta con más de 30 publicaciones.

German Saenz, Tesorero

Ingeniero Comercial PUC y Master en Gestión del Desarrollo de London School of Economics. Se desempeñó en empresas multinacionales por más de 20 años, ejerciendo como Gerente de Asuntos Corporativos en Procter & Gamble y Samsung. Actualmente es Director en la consultora de sostenibilidad corporativa Corporate Citizenship, donde asesora a empresas del sector minero, banca, retail, industrial, energía y otros sectores. Miembro del Directorio del Hogar Español

María Soledad Ureta Zañartu, Secretaria Ejecutiva

Químico de la Universidad Católica de Chile  y Doctor en Ciencias por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor Titular retirada de la USACh, donde se desarrolló como académico por más de 40 años, formando profesionales en pre y postgrado, entregando docencia en el área de la físico-química a distintas carreras de pregrado y en electroquímica a postgrado. Ha desarrollado investigación en el área de la electrocatálisis.

Colaboradores Voluntarios Estables

Marcela Orellana, socia Fundadora, generando proyecto escuelas y liceos rurales.
César Vargas, Universidad Católica de Temuco Proyecto Cinesup-Mejor Niñez Temuco.
Betty Abaroa, Universidad del Norte, sede Coquimbo, Proyecto Cinesup-Mejor Niñez Coquimbo-La Serena.
Antonia Malig , Encargada de Comunicaciones.
Begoña Bilbeny, abogada, asesoría jurídica.
Francisca Gil Ureta, PhD Ciencias de la Computación, encargada de tuRanking.cl
Natalia Corominas, Ingeniero Industrial, encargada de tecnología
Patricia Pallavicini, directora de la Cátedra UNESCO

Scroll to Top