CINESUP-Mejor niñez (2023)

En Santiago con la Corporación Crecer Mejor, busca apoyar y acompañar a NNA que viven bajo el sistema de protección del Servicio Mejor Niñez, para que fortalezcan su avance y rendimiento académico, así como su exploración vocacional, mejorando así sus posibilidades de acceso, permanencia y logros en la educación terciaria, ya sea que ingresen por cupo regular u las otras vías de acceso que se han explicado más arriba. Para ello contamos con tutores voluntarios que durante el segundo semestre de 2023 acompañarán a las niñas que viven en la Villa Jorge Yarur Banna de La Pintana.

school, draw, drawing-1974369.jpg
books, library, read-1617327.jpg

TuRanking.cl (2020 a la fecha)

Cómo una forma de contribuir en el actual proceso de admisión a la Educación en Chile, se creó la página web turanking.cl. Este sitio es un servicio gratuito de CINESUP destinado a estimar el puntaje Ranking de notas de los y las estudiantes que egresarán este año 2023 de alguno de los aproximadamente 3.200 establecimientos de educación media que hay en todo el territorio nacional. Para obtener dicho puntaje basta conocer el nombre del Liceo donde el estudiante cursó educación media y el promedio de notas de enseñanza media con el cual estima egresará.

Educación por la Paz

Promoción e implantación de programas de cultura de la paz para estudiantes, directivos, profesores que involucren a la comunidad educativa en su conjunto. Proyecto inspirado por la Declaración de Incheon (UNESCO 2015) que propone un concepto de educación que “va más allá de un enfoque utilitarista de la educación e integra las múltiples dimensiones de la existencia humana. Considera la educación como un factor inclusivo y crucial para promover la democracia, los derechos humanos y afianzar la ciudadanía mundial, la tolerancia y el compromiso cívico, así como el desarrollo sostenible. La educación facilita el diálogo intercultural y promueve el respeto de la diversidad cultural, religiosa y lingüística, que son vitales para la cohesión social y la justicia”.

mother, daughter, together-1327186.jpg
Scroll to Top